¿En qué se diferencia MVBD de un verdadero dispositivo USB MSD?

En un verdadero dispositivo MSD, como un pendrive, existen varios sectores que se utilizan para almacenar información referente a los archivos que contiene todo el dispositivo (como el sector BOOT o el de la FAT). En MVBD también existen estos sectores, pero se resetean cada vez que lo re-conectamos. Si inserta un cartucho de juego en el MVBD versión I se generará una FAT con un único archivo llamado VECTREX.BIN de 32 kB (GAME.BIN de 4/8/16/32/64 kB en la versión II), pero si inserta un cartucho MVRMC se generará una FAT vacía.

 

¿Puedo utilizar MVBD para copiar el contenido de otros cartuchos de la consola VECTREX distintos a los desarrollados inicialmente por CGE?

Esta pregunta tiene dos enfoques: el legal y el técnico. Desde el punto de vista legal deberá consultar las condiciones de distribución del cartucho para averiguar si está autorizado a copiar su contenido. Desde el punto de vista técnico, MVBD sólo puede copiar el código de cartuchos que estén basados en circuitos de memoria (PROM/EPROM/EEPROM) con las mismas especificaciones que los utilizados originalmente por CGE. Si está pensando utilizar MVBD para copiar el contenido de los cartuchos distribuidos recientemente por programadores homebrew debe saber que la mayoría de estos programadores no autorizan la copia de sus códigos y que algunos de ellos utilizan circuitos de memoria con especificaciones diferentes o sistemas anticopia.

 

¿Puedo copiar archivos de más de 32 kB en un MVRMC?

No en la versión I; la capacidad máxima de cada slot es 32 kB. En la versión II puede utilizarse el selector de tamaño para elegir el modo de 64 kB, que combina los slots de 2 en 2, de modo que pueden almacenarse hasta dos juegos de 64 kB en el MVRMC 4in1, o hasta 8 en el MVRMC 16in1.

 

¿Puedo copiar varios archivos en un mismo slot de un MVRMC?

El sistema no le impedirá que copie varios archivos si no superan en conjunto el límite de 32 kB en la versión I (64 kB en la versión II), pero la consola VECTREX sólo reconocerá el primero de ellos.

 

¿Por qué MVBD versión I siempre interpreta que el tamaño del código de los cartuchos es 32 kB?

Porque éste es el tamaño máximo del espacio de direcciones que puede utilizar la consola VECTREX. No obstante, si lo desea podrá reducir el tamaño del archivo utilizando un editor hexadecimal como HxD (http://mh-nexus.de/en/hxd/). La versión II es capaz de detectar automáticamente el tamaño de las ROMs de 4, 8, 16, 32 y 64 kB.

 

¿Puede un MVMC ejecutar cualquier juego de VECTREX?

No. Algunos juegos/programas como Animaction utilizan circuitos de memoria adicionales que no están disponibles en MVMC. Consulte el listado de juegos/programas cuyo funcionamiento con MVRMC ha sido confirmado.

 

¿Es normal que al detener un juego la pantalla se quede en negro y siga sonando la nota que se estaba interpretando en el instante en el que lo detuvimos?

Sí. Al pulsar el botón para detener el juego se ditiene el controlador principal de la consola VECTREX, dejando en suspenso el refresco de la pantalla y la actualización de sintetizador de audio.

 

¿Es MVBD compatible con Windows 8.1?

La versión I de MVBD no es directamente compatible con Windows 8.1, aunque existe una alternativa que se explica a continuación. La versión II sí es directamente compatible porque permite borrar la carpeta que Windows 8.1 genera automáticamente en cada unidad.

Windows 8.1 crea automáticamente en todos los dispositivos de almacenamiento USB una carpeta de sistema que confunde al burner porque no es capaz de detectar el cartucho virgen MVRMC.

En este hilo del foro de Microsoft se explica una posible solución: http://answers.microsoft.com/en-us/windows/forum/windows8_1-hardware/how-do-i-prevent-system-volume-information-files/815b0046-d631-4419-a43e-44083a3733f5?page=2

 

¿Es MVBD compatible con Mac OS?

Sí. No obstante, el sistema de archivos de Mac OS incluye información adicional (por ejemplo, la imagen del icono) en cada archivo, incluso en los archivos ROM de VECTREX almacenados en su ordenador. Esta información adicional puede transferirse al cartucho reescribible cuando el archivo se copia usando el Finder y, como la consola VECTREX no puede entenderla, la ROM no funcionará.

Para copiar sólo los datos del archivo ROM, sin la información adicional de recursis incluida por Mac OS, puede utilizar la siguiente sintaxis del comando ditto en el terminal:

ditto --norsrc --noextattr --noacl src_file dst_file

 

 

 

Joomla Template - by Joomlage.com