El procedimiento para grabar un archivo de código binario en un MRMC utilizando MVBD es el siguiente:

  1. Si está utilizando un Mateos Vectrex Rewritable Multigame Cartridge 4in1 version II o un MVRMC 16in1, use el pequeño interruptor de la zona superior para seleccionar entre 32 o 64 kB. Elija 32 kB siempre que quiera copiar una rom que ocupe 32 kB o menos.

    size switch

  2. Utilice el interruptor de la izquierda (deslizante en la versión Vectrex 4in1 o rotatorio en la versión Vectrex 16in1 y Watara 8in1) para elegir el slot en el que desea almacenar el archivo de código binario. Si seleccionó la opción 64 kB en el paso anterior, los slots 1 y 3 se combinarán en uno solo de 64 kB, y lo mismo harán los slots 2 y 4; en otras palabras: elegir el slot 1 o el 3 tendrá el mismo efecto (se utilizará el primer slot de 64 kB para almacenar la ROM), y seleccionar el slot 2 o 4 también tendrá el mismo efecto (se utilizará el segundo slot de 64 kB para almacenar la ROM). En el caso de Watara 8in1 todos los slots tienen una capacidad de 64 kB.

caracomponentemvrmcCara componentes MVRMC 16in1 smallMWRMC8in1 small

  1. Inserte el Rewritable Multigame Cartridge en el MVBD. Observe que en la cara de componentes del Cartridge, justo encima de los pads de conexión, hay una fila de oes (OOOO), mientras que en la otra cara, la cara de soldaduras, hay una fila de equis (XXXX). De forma similar, a un lado del conector del MVBD encontrará una fila de oes. Inserte el Cartridge en el MVBD haciendo coincidir las filas de oes de uno con la del otro.

 carasoldaduramvrmc insercionMVRMC    MWRMC8in1 MVBD small

  1. Conecte el MVBD al ordenador a través de un puerto USB. Su sistema operativo lo reconocerá como una nueva unidad de disco. Si es la primera vez que lo conecta es posible que su sistema operativo instale automáticamente el controlador apropiado.
  2. Utilice el administrador de archivos de su sistema operativo para acceder a la unidad de disco que representa al MVBD.
  3. Copie el archivo que contiene el código binario en el disco correspondiente al MVBD. El proceso de copiado requiere aproximadamente un segundo por cada kilobyte.
  4. Una vez concluido el proceso de copiado, expulse la unidad de disco.
  5. Desconecte el MVBD de su ordenador.
  6. Extraiga el Cartridge del MVBD.
  7. Al introducir el MVRMC en su VECTREX tenga en cuenta que la cara de componentes (la marcada con la fila de oes) debe quedar hacia arriba. Recuerde que su VECTREX debe estar apagada al introducir/extraer el cartucho de juego y al cambiar de slot. En el caso del MWRMC sólo hay una forma de introducirlo.

 

insercionvectrex       MWRMC8in1 Watara small

 

Joomla Template - by Joomlage.com